24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La Guardia Civil decomisa 458 kilos de Boletus Edulis en localidades de Soria.

La Guardia Civil decomisa 458 kilos de Boletus Edulis en localidades de Soria.

La Guardia Civil de la Comandancia de Soria ha llevado a cabo importantes actuaciones en la localidad de Rollamienta, donde se han decomisado un total de 280 kilogramos de Boletus. Además, se intervinieron dos vehículos utilizados para transportarlos y se formularon 16 denuncias relacionadas con la recolección y comercialización ilegal de este recurso micológico.

En los controles de carretera, se han incautado otros 138 kilos de Boletus, sumando un total de 142 kilos encontrados en Rollamienta. Por otro lado, en la zona de Covaleda se han identificado ocho vehículos y 41 personas, incautando 226 kilos adicionales.

Estas intervenciones se han llevado a cabo durante el pasado fin de semana como parte de las medidas de control implementadas por la Guardia Civil y los Agentes medioambientales del Servicio territorial de la Junta de Castilla y León.

En relación con estos hechos, se han formulado seis denuncias por supuestas infracciones a la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León debido al transporte de los productos sin los permisos correspondientes. Además, los dos vehículos utilizados han sido inmovilizados y se han cumplido con las regulaciones establecidas por el Decreto 31/2017 que regula la actividad micológica en Castilla y León. Dichos vehículos quedarán en depósito, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ayer, en una operación realizada en la zona de Covaleda, se identificaron ocho vehículos y 41 personas, procediendo a la intervención de 226 kilos de Boletus. De estos, 159 kilos fueron entregados al Ayuntamiento de Covaleda, ya que este es el titular del acotado de donde provenían los hongos. En este caso, se han formulado diez denuncias por supuestas infracciones a la Ley 3/2009 de Montes de Castilla y León.