24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

La subida de precios en septiembre registra un incremento de una décima, elevando la inflación al 3,2%

La subida de precios en septiembre registra un incremento de una décima, elevando la inflación al 3,2%

Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), el Índice de Precios de Consumo (IPC) en Castilla y León ha aumentado un 0,1 por ciento en septiembre, una décima menos que en el resto de España, donde creció un 0,2 por ciento. Sin embargo, la tasa interanual en Castilla y León ha subido del 2,4 por ciento al 3,2 por ciento, mientras que en el país ha registrado un crecimiento de nueve décimas, pasando del 2,6 al 3,5 por ciento.

Esto significa que la inflación en Castilla y León es tres décimas inferior a la media nacional, situándola como la tercera más baja entre las comunidades autónomas, junto con La Rioja, Comunidad de Madrid y Principado de Asturias.

En lo que va de año, los precios en Castilla y León han aumentado un 2,7 por ciento, por debajo del promedio nacional que registra un aumento del 3,1 por ciento.

Todas las comunidades autónomas han experimentado un aumento en la tasa anual del IPC en septiembre en comparación con agosto. Destacan especialmente Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia y La Rioja, que han registrado aumentos de 1,3, 1,1, 1,0 y 1,0 puntos respectivamente. Por otro lado, los incrementos más bajos se han dado en la Comunidad Foral de Navarra y el Principado de Asturias, con un aumento de 0,6 puntos en ambos casos.