'Las edades del hombre' conquistan Santiago y Villafranca del Bierzo: un abrazo cultural inigualable

'Las edades del hombre' conquistan Santiago y Villafranca del Bierzo: un abrazo cultural inigualable

Alfonso Rueda y Alfonso Fernández Mañueco reafirman los lazos entre Galicia y Castilla y León

O CEBREIRO (LUGO), 15 de diciembre

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha firmado este viernes un convenio con el titular de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para colaborar en la celebración de la XXVII edición de la exposición 'Las Edades del Hombre', que en el año 2024 tendrá doble sede en Santiago de Compostela y Villafranca del Bierzo.

La firma del convenio tuvo lugar simbólicamente en O Cebreiro (Lugo), lugar fronterizo entre ambas comunidades, y contó con la presencia del presidente del patronato de la Fundación, Abilio Martínez Varea, así como el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y Alfonso Rueda.

En su intervención, Rueda destacó la importancia de la colaboración entre ambas comunidades para preservar y difundir el patrimonio cultural. Resaltó que el patrimonio cultural es un elemento clave para la identidad de los pueblos, además de ser un impulsor de la economía y un atractivo turístico.

Por su parte, Fernández Mañueco señaló que 'Las Edades del Hombre' es un escaparate de gran importancia para mostrar las posibilidades del patrimonio de Castilla y León como motor económico y generador de empleo. También destacó la colaboración con Galicia para fortalecer los lazos entre ambos territorios.

La firma del convenio tuvo lugar en el santuario de Santa María A Real de O Cebreiro, lugar de origen del sacerdote Elías Valiña, quien fue uno de los principales promotores de la recuperación del Camino Francés.

'Las Edades del Hombre' es un proyecto cultural y exposición que busca poner en valor el patrimonio cultural como generador de riqueza. Hasta el momento se han celebrado 26 ediciones con más de 12 millones de visitantes y se han expuesto más de 5.000 piezas de arte.

Aunque la mayoría de las ediciones se han llevado a cabo en Castilla y León, también se han realizado en otras ubicaciones como Madrid, Cádiz, Bélgica y Nueva York.

Tags

Categoría

Castilla y León