En una excelente noticia para la cuenca del Duero, los embalses han logrado aumentar su reserva hídrica en casi 300 hectómetros cúbicos en la última semana. Esto significa que ahora se encuentran al 86,4 por ciento de su capacidad total, un incremento de 3,9 puntos con respecto a la semana anterior, según datos del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).
En concreto, la cantidad de agua almacenada en los embalses del Duero asciende a 6.566 hm3, sobre una capacidad total de 7.600 hm3, según información recogida por Europa Press.
Esto representa un aumento de 1.018 hm3 con respecto al promedio de la década en esta época del año, y un aumento de 1.334 hm3 en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se encontraba en 5.232 hm3.
El incremento en las reservas hídricas a nivel nacional también es significativo, con un aumento de 5,3 puntos en la última semana, alcanzando el 63,1% de su capacidad total, con un total de 35.375 hm3 de agua embalsada en todo el país.
Las lluvias de Semana Santa han sido clave en este aumento, impactando en toda la Península y alcanzando un máximo en Ceuta, con 172,6 litros por metro cuadrado.
En distintas regiones del país, las reservas hídricas varían: en la vertiente atlántica se encuentra al 64,8%, con un incremento de 6,4 puntos en la última semana; mientras que en la vertiente mediterránea está en 57,7%, después de un aumento de dos puntos en los últimos siete días.
Destacan también los incrementos en regiones como el Guadalquivir, que ha pasado de 30,3% a 42,9% en una semana, y en Tinto, Odiel y Piedras, que ha aumentado del 78,6% al 84,3%.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.