24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Líderes progresistas asisten a la III Escuela de gobierno del PSOE

Líderes progresistas asisten a la III Escuela de gobierno del PSOE

El próximo 3 y 4 de mayo se llevará a cabo la III Escuela de Gobierno organizada por el PSCyL en Salamanca, con la participación destacada del presidente de Asturias, Adrián Barbón Rodríguez, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, y la ministra de Igualdad, Ana Redondo. La finalidad principal de este evento es actualizar el proyecto del partido, ante la percepción de que los socialistas son la única alternativa al Gobierno "fascistein" de la Comunidad, según ha afirmado la secretaria de Organización del partido, Ana Sánchez.

Sánchez ha presentado el programa de la III Escuela, en línea con la intención del PSOE de renovar equipos y proyectos para avanzar hacia soluciones actuales y futuras para la Comunidad. Se consideran como la única alternativa real y de gobierno frente a los gobiernos de derechas en Castilla y León. La aspiración es clara: expulsar a los fascistas de la Junta, argumentando que es el PP el que sigue ligado a la extrema derecha, poniendo en peligro la convivencia.

El PSOE apuesta por un programa que incluye valores de la región en su Escuela de Gobierno, sin necesidad de buscar talento externo al proyecto socialista. La inauguración, el viernes 3 de mayo, contará con la presencia de Sánchez, el secretario provincial del PSOE de Salamanca, David Serrada, e Iratxe García.

Se llevará a cabo una mesa sobre Comunicación Política, con la participación de los ministros Puente y Redondo, seguido de talleres sobre Reto Demográfico y Fondos Europeos, en los que intervendrán destacadas figuras como el secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando San Pedro Marcos, y la vicesecretaria general del PSOE, Virginia Barcones. Se espera que de este taller surja una hoja de ruta para una ley de lucha contra la despoblación.

Otro taller abordará los desafíos de la inteligencia artificial, con la presencia de figuras como el secretario general de Juventudes Socialistas, Francisco Díaz, el eurodiputado Ibán García del Blanco, y la investigadora en Ética y Gobernanza de la Inteligencia Artificial, Lucía Ortíz de Zárate.

La clausura, el sábado 4 de mayo, contará con la participación de Iratxe García, el presidente de Asturias, Adrián Barbón, y el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca. Los socialistas de Castilla y León están comprometidos en actualizar su proyecto y ofrecer soluciones a los problemas reales, en contraposición a la Junta de Castilla y León, que mira hacia atrás y se destaca por recortes de derechos y libertades.