La ciudad de León ha vuelto a recibir el reconocimiento de la Bandera Verde para dos de sus parques, Quevedo y La Granjal. Este hecho convierte a León en la única ciudad española con dos reconocimientos de este tipo, que premian la calidad de los parques a nivel europeo.
Según informa el Ayuntamiento leonés a través de un comunicado, el alcalde José Antonio Diez y el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, han sido los encargados de izat la nueva bandera en el parque de La Granja.
El parque de Quevedo ya había obtenido esta distinción en años anteriores, mientras que La Granja la obtuvo en años recientes. Esta distinción es considerada el "referente de calidad internacional" para los parques y jardines públicos.
Los informes de los jueces destacan el valor botánico del parque de La Granja, además de su oferta en términos de deporte y salud. En cuanto a Quevedo, se destaca su ubicación céntrica, su colección de árboles y la presencia de fauna singular como pavos reales y patos. También cuenta con un gran equipamiento en zonas de juegos infantiles.
La Bandera Verde es un programa de acreditación internacional sin fines de lucro que reconoce y recompensa los parques y espacios verdes bien administrados. Actualmente, más de 2.400 lugares en 17 países cuentan con este reconocimiento.
El programa es administrado por la organización benéfica ambiental 'Keep Britain Tidy' en colaboración con operadores nacionales en varios países. Para obtener este reconocimiento, los parques deben superar una auditoría realizada por jueces internacionales que evalúan aspectos como el valor botánico y paisajístico, la seguridad, la accesibilidad, los equipamientos y el mantenimiento sostenible.
Actualmente, el parque de La Granja está siendo objeto de mejoras, centrándose en sus caminos interiores. Se propone la aplicación de un compuesto enzimático para mejorar el drenaje y evitar daños en la plataforma.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.