24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco aboga por financiación equitativa y recursos para salud, vivienda e inmigración.

Mañueco aboga por financiación equitativa y recursos para salud, vivienda e inmigración.

VALLADOLID/SANTANDER, 13 de diciembre.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha manifestado sus aspiraciones antes de la Conferencia de Presidentes que se llevará a cabo este viernes en Santander. Entre los principales puntos de su agenda se encuentran la necesidad de aumentar la cantidad de profesionales médicos en la región, facilitar el acceso a la vivienda, particularmente para los jóvenes, establecer mecanismos eficaces para abordar la inmigración irregular y asegurar una financiación autonómica que promueva la igualdad entre todos los españoles.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a los medios de comunicación, según informa Europa Press, justo cuando Fernández Mañueco llegó al emblemático palacio de La Magdalena en Santander, sede de esta importante conferencia. Su objetivo claro es presentar las necesidades y demandas de Castilla y León frente a sus homólogos autonómicos y el Gobierno central.

En el ámbito de la financiación autonómica, Fernández Mañueco enfatizó que el modelo que defiende su comunidad es el mismo que abogan la mayoría de las regiones en España: uno que garantice igualdad real en la prestación de servicios públicos como educación, sanidad y servicios sociales. Según su perspectiva, esta igualdad es fundamental para el bienestar de todos los ciudadanos.

Fernández Mañueco argumentó que el modelo actual ha sido sustentado a lo largo de más de 40 años de democracia en España, y se mostró crítico con el enfoque del presidente Pedro Sánchez, a quien acusó de favorecer a sus aliados políticos, lo cual, según él, perpetúa privilegios en lugar de garantizar la equidad para todos los ciudadanos.

Sin embargo, a pesar de estas expectativas, Fernández Mañueco expresó cierta incertidumbre respecto a las intenciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, señalando que el trabajo preparatorio que suele caracterizar este tipo de cumbres ha sido prácticamente inexistente. “Esta ausencia de diálogo previo nos lleva a preguntarnos qué resultados puede arrojar esta reunión”, comentó.

Con esperanza de alcanzar esos objetivos, el presidente castellanoleonés se mostró decidido: “Vengo dispuesto a lograr eso que hemos planteado”, concluyó Alfonso Fernández Mañueco, que espera que la Conferencia de Presidentes sea un espacio de diálogo efectivo y colaboración para el beneficio de Castilla y León y sus ciudadanos.