24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco acusa a Sánchez de dar indultos mientras ignora a Castilla y León

Mañueco acusa a Sánchez de dar indultos mientras ignora a Castilla y León

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado con firmeza la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, calificándola de "robo" y "corrupción". En su intervención en la Junta Directiva del PP, ha criticado al PSOE, a quien ha acusado de ser el partido de la "mentira y la corrupción". Para Mañueco, los ciudadanos no pueden tolerar la desigualdad perpetuada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Para el presidente de los 'populares' en la Comunidad, es inaceptable que se otorguen "privilegios" para mantenerse en el poder, como considera que ha hecho Sánchez al condonar la deuda a Cataluña. Mañueco ha reiterado que esta acción es un acto de corrupción política y ha advertido que llevarán el caso a los tribunales para defender los intereses de Castilla y León y de todos los españoles.

Fernández Mañueco ha criticado además la falta de igualdad en la financiación autonómica, acusando a Sánchez de favorecer a sus socios con un trato preferencial. Para él, el presidente del Gobierno prioriza mantenerse en el poder a costa de la igualdad de todos los españoles, lo cual considera un acto de corrupción política y económica que no puede ser tolerado.