
El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participó este jueves en el Senado en la Comisión General de las Comunidades Autónomas para debatir sobre la implementación de los principios de igualdad ante la ley. Durante su intervención, defendió la "igualdad de todos los españoles" y se pronunció en contra de la posible aprobación de una ley de amnistía.
El pasado mes de septiembre, el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunció que su partido solicitaría la formación de la Comisión General de Comunidades Autónomas en el Senado, con el fin de que todos los presidentes autonómicos comparecieran y expresaran su opinión sobre la posible aprobación de una ley de amnistía y sus implicaciones para España.
Hoy le tocó el turno a Fernández Mañueco, quien ya ha manifestado en múltiples ocasiones su postura sobre este tema. El presidente de la Junta considera que una eventual amnistía "rompería el sistema de convivencia establecido por la Constitución Española de 1978" y se llevaría a cabo "de manera poco transparente".
"La igualdad de los españoles no puede ser objeto de negociación", afirmó Alfonso Fernández Mañueco, quien criticó al presidente Pedro Sánchez y sus aliados políticos por ser "expertos en otorgar privilegios a unos pocos". Por el contrario, desde Castilla y León, aseguró, se ha contribuido con esfuerzo y trabajo a la construcción de un país donde la igualdad sea una realidad para todos los ciudadanos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.