24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mañueco ridiculiza el avance del PSOE sobre el PP en el reciente CIS: "¿Tan solo dos puntos?"

Mañueco ridiculiza el avance del PSOE sobre el PP en el reciente CIS:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha denunciado la "ley de amnistía a la carta" que está promoviendo el presidente Pedro Sánchez para los independentistas. En una reunión en Madrid con la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, Mañueco mostró sus dudas sobre la validez de los sondeos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que proyectan un "sorpasso" del PSOE al PP en dos puntos.

El presidente castellanoleonés manifestó que hace tiempo dejó de valorar los barómetros del CIS debido a razones obvias. El último sondeo muestra una estimación de voto récord del 34 por ciento para el PSOE, que supera al PP por casi dos puntos. Para Mañueco, esta situación plantea dudas sobre la confiabilidad de los sondeos.

Además, el presidente de la Junta se refirió a las dudas planteadas por los letrados del Congreso sobre la constitucionalidad de la Ley de Amnistía. Ha destacado que los separatistas, día tras día, transmiten una imagen de chantaje a todos los españoles. Mañueco expresó su preocupación por el hecho de que el Gobierno de Sánchez esté diseñando una ley a medida para beneficiar a los independentistas, lo cual considera una situación profundamente injusta que atenta contra la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley.