En Valladolid, el 22 de octubre, la vicepresidenta de la Junta de Castilla y León, Isabel Blanco, ha mostrado su apoyo a la decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de no asistir a la reunión bilateral con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Por su parte, el presidente castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, confirmó su participación en la reunión del 22 de noviembre para abordar los problemas y necesidades de la Comunidad Autónoma.
Isabel Blanco destacó las demandas de Castilla y León en cuanto a infraestructuras, haciendo especial mención a los problemas ferroviarios y los retrasos en la región. "Eso es de lo que vamos a hablar, es nuestra prioridad siempre", subrayó la vicepresidenta en relación a la comunidad y sus habitantes.
En cuanto a la ausencia de Díaz Ayuso en la reunión con Pedro Sánchez, se cuestionó si se trató de un error institucional, a lo que la vicepresidenta de la Junta reiteró su respeto a las decisiones de otros presidentes autonómicos. Asimismo, confirmó la presencia de Fernández Mañueco "para hablar de Castilla y León".
"Nosotros respetamos, como siempre, la decisión de otros presidentes autonómicos y, por supuesto, el presidente Mañueco asistirá para dialogar con el presidente Sánchez y exponer los problemas y necesidades de Castilla y León", concluyó.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.