En la XXXIV Media Maratón Ciudad de Valladolid se espera la participación de un total de 2.056 corredores, convirtiéndose en una gran fiesta del atletismo popular. La inscripción ya está cerrada y se contará con la presencia de 1.576 corredores en la Media Maratón y otros 477 en la IX Legua Popular, alcanzando un total de 2.053 participantes. Esta noticia es muy positiva para los organizadores, Atletas Populares, así como para los colaboradores y patrocinadores.
La carrera se llevará a cabo el domingo con el horario habitual de los últimos años. El pistoletazo de salida será a las 09:55 horas para los corredores del recorrido corto y cinco minutos más tarde, a las 10:00, para aquellos que enfrentarán los 21 kilómetros.
En la presentación de esta mañana, la concejal de deportes y participación ciudadana, Mayte Martínez, destacó la importancia de esta competición y agradeció a los organizadores, patrocinadores y a los 150 voluntarios. Martínez también anunció que este año participará en la prueba corta, destacando que la legua es una manera de acercar el atletismo a todos.
El presidente de Atletas Populares, José María de Vega, mencionó las novedades de este año, como el recorrido con música, drones, colorido y otras sorpresas. Además, se habilitará una Feria del corredor donde se entregarán las camisetas e información a los inscritos. Por su parte, el secretario de esta organización, Juan Carlos Cristóbal, destacó que las camisetas de este año tendrán una simbología especial que representará al deporte, al turismo, al río y a la fiesta, tratando de promover Valladolid.
El presidente de la Federación de Atletismo de Castilla y León, Gerardo García Alaguero, reconoció las dificultades de montar una prueba como esta, pero valoró el esfuerzo del club, los patrocinadores y el ayuntamiento por seguir apostando por el evento.
Tanto Atletas Populares como la propia federación defendieron el circuito, destacando que es una seña de identidad que recorre la ciudad y que sacarlo de Valladolid perdería su atractivo. Además, la Media Maratón es lo que la gente demanda más allá de distancias más largas como una Maratón.
El recorrido será el tradicional, comenzando en la calle Miguel Íscar y terminando en la zona deportiva de la Acera de Recoletos. La Media Maratón contará con dos vueltas de diez kilómetros y el último, el veintiuno, rodeará el Campo Grande hasta llegar al arco de meta.
Atletas Populares pretende convertir la Media en un escaparate de Valladolid y su casco histórico. Los corredores pasarán por diversos puntos de interés como la estatua de Zorrilla, la Academia de Caballería, el Puente Colgante, la Cúpula del Milenio, San Pablo, el Teatro Calderón, la Plaza Mayor, la Acera de Recoletos, la estatua de Colón y el Campo Grande.
Además, se han programado tres puntos de animación musical a lo largo del recorrido, una batucada en la Cúpula del Milenio y el puente de Isabel la Católica, una charanga en la zona de San Pablo y un grupo de dulzaineros en el espacio de salida y meta de la Plaza de Zorrilla.
En cuanto a atenciones para los corredores, se contará con liebres marcando el ritmo de las carreras, patinadores para atender las necesidades de los atletas, ciclistas para abrir y cerrar el pelotón, y puntos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 20 del circuito.
Todo esto es posible gracias al esfuerzo de unos 150 voluntarios que dedican su tiempo para garantizar la seguridad, montar vallas, ofrecer agua, atender el guardarropa y cubrir todas las necesidades y urgencias de esta actividad.
El club Atletas Populares se enorgullece de contar una vez más con el apoyo de patrocinadores y colaboradores como el Ayuntamiento de Valladolid, Aquavall, Laboral Kutxa, Recoletas Red Hospitalaria, Mercedes-Benz Adarsa, Mapfre, Feria de Valladolid, Intur, La 8 Valladolid, Helios, Carrefour, Gaza, Coca-Cola, Renfe, Nacex, Sonrisalud, Farmacia de Anca, Farma Runners, Clínica Atrium, Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla y León, Centro Veterinario Campo Grande, Viajes Azul y Mayado.
En la edición anterior de la Media Maratón Ciudad de Valladolid, los ganadores fueron Gema Martín en categoría femenina y Rubén Sánchez en categoría masculina, quienes demostraron su solvencia y autoridad en la competición. La prueba contó con la participación de 1.600 corredores, de los cuales 1.260 optaron por correr la Media Maratón y el resto participaron en la VIII Legua.
Los vencedores de la VIII Legua fueron Reyes Gutiérrez y Francisco Crespo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.