24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Más de 240,000 habitantes de Castilla y León acceden al transporte gratuito con Buscyl.

Más de 240,000 habitantes de Castilla y León acceden al transporte gratuito con Buscyl.

Desde este lunes, la Comunidad de Castilla y León se beneficia de un significativo avance en su sistema de transporte público, con la adición de 444 nuevas rutas a la oferta existente. De este modo, el total de trayectos disponibles de manera gratuita alcanza las 728 opciones.

VALLADOLID, 14 de septiembre. La reciente expansión se traduce en que 240.317 ciudadanos de la región disfrutan ya de la gratuidad en el transporte autonómico gestionado por Buscyl. A partir del 15 de septiembre, estos usuarios podrán utilizar su tarjeta digital en una mayor variedad de trayectos.

La tarjeta Buscyl digital, que permite viajar sin límite y sin costo, ya ha sido solicitada por más de 240.000 personas. Inicialmente, este servicio abarcaba 284 rutas en las áreas metropolitanas de Burgos, León, Salamanca, Segovia y Valladolid, además de cerca de 50 trayectos en provincias como Ávila, Palencia, Soria y Zamora.

Con la reciente incorporación de nuevas líneas, la cifra total de rutas gratuitas se eleva a 728. La distribución de estas rutas por provincias es la siguiente: Ávila (98), Burgos (60), León (77), Palencia (101), Salamanca (69), Segovia (58), Soria (100), Valladolid (65) y Zamora (100).

Además, la Junta de Castilla y León ha anunciado que el siguiente hito de este plan se completará el 30 de septiembre, con la incorporación de 1.882 nuevos itinerarios, lo que llevará el total a 2.610 rutas en toda la comunidad, según un comunicado del gobierno autonómico.

Los ciudadanos empadronados en la región pueden seguir solicitando su tarjeta Buscyl a través de la página web oficial. El proceso es sencillo y permite recibir la tarjeta digital, que incluye un código QR, directamente en su correo electrónico.

Para aquellos que no cuenten con correo electrónico, la Junta asegura que también se enviará la tarjeta física por correo postal, asegurando así el acceso universal al servicio. Durante este periodo de transición, los bonos de transporte actuales continuarán siendo válidos, coexistiendo con la nueva tarjeta digital hasta que se implemente completamente el sistema ITS, los Sistemas Inteligentes del Transporte de Buscyl.