24h Castilla y León.

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Mercadona apuesta por el cultivo nacional con la compra de 94.000 toneladas de patatas, 35.000 de Castilla y León.

Mercadona apuesta por el cultivo nacional con la compra de 94.000 toneladas de patatas, 35.000 de Castilla y León.

En una apuesta por fortalecer el sector agrario español, Mercadona tiene previsto comercializar este año 94.000 toneladas de patatas de origen nacional, un aumento del 6 por ciento con respecto a la campaña anterior. De estas, 35.000 toneladas provendrán de los campos de Castilla y León, en línea con su compromiso con la fruta y verdura de proximidad.

La iniciativa de la compañía se produce en un momento en el que la superficie de producción de patata en España está en declive, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA). Esta campaña, que comenzó en mayo y se extenderá hasta septiembre o incluso octubre, busca apoyar a los agricultores locales y reactivar la economía del sector.

Mercadona ha establecido acuerdos estables con proveedores como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut para garantizar un suministro constante de patatas cultivadas en diferentes regiones de España, tales como Cartagena en Murcia, Sevilla, Málaga, Almería en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Galicia, Álava, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca e Ibiza.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, ha destacado la importancia de la calidad del producto, subrayando que la compañía está trabajando para extender la temporada de cultivo en las zonas más cálidas y ofrecer patatas de calidad durante el máximo tiempo posible. En este sentido, la empresa ofrecerá patata nacional en diferentes formatos, como a granel, en mallas de 3 y 5 kilos, y posteriormente incorporará variedades adicionales en su surtido.