24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Monoloco Fest de León: 56 identificados, 23 denuncias y 10 incidentes sanitarios, un evento con preocupante impacto social.

Monoloco Fest de León: 56 identificados, 23 denuncias y 10 incidentes sanitarios, un evento con preocupante impacto social.

En el transcurso del Monoloco Fest celebrado en León, la Policía Local ha llevado a cabo un operativo en el que se han identificado a un total de 56 personas. De ellas, 18 eran menores y 38 adultos. Como resultado de esta acción, se han realizado 23 actas de denuncia y se han intervenido en diez incidentes sanitarios.

Es importante destacar que dentro de este operativo se han realizado diligencias por tráfico de sustancias estupefacientes, así como otras dos diligencias enmarcadas en la Ley de Protección Ciudadana. Además, se han formulado 14 actas de denuncia por infringir la Ordenanza de Protección de la Convivencia, una de ellas a un menor.

Las autoridades también han formulado cuatro actas de denuncia por consumo y tenencia de sustancias estupefacientes, dos de ellas a menores. Además, se han registrado dos actas de denuncia por consumo de alcohol en vía pública, también a menores. En cuanto a las infracciones a la Ley de Seguridad Vial, se han presentado tres denuncias. Asimismo, se han realizado tres recogidas y entregas de terminales móviles.

Durante el desarrollo del operativo, los agentes también han intervenido en dos peleas en las que se vio involucrado un menor. Además, se atendieron diez incidentes sanitarios, siete de ellos por intoxicación etílica sin necesidad de traslado y dos por intoxicación etílica con traslado, ambos casos con menores. También se prestó atención a un menor que sufrió una herida en la cabeza tras una caída, siendo trasladado para recibir atención médica.

El operativo concluyó a las 3.40 horas. Durante la celebración del festival, la Policía Nacional detuvo a un menor por un robo con intimidación. Esta información fue comunicada a la Fiscalía y el detenido fue puesto en libertad dos horas después.