24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Motorista recibe auxilio tras accidente en Valle de Sedano

Motorista recibe auxilio tras accidente en Valle de Sedano

En la localidad de Valle de Sedano, Burgos, un hombre de 56 años resultó herido después de caer por un barranco de aproximadamente doce metros. El Grupo de Rescate de la Junta intervino para auxiliar al accidentado el sábado pasado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:05 horas, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León. La llamada alertaba sobre la caída de un motorista por el barranco, asegurando que se encontraba en una zona de montaña de difícil acceso.

En respuesta, el operador del 1-1-2 estableció una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, quienes realizaron una primera evaluación y dieron instrucciones al alertante sobre cómo actuar hasta la llegada de los servicios de emergencia. También se estableció contacto con el Centro Coordinador de Emergencias, encargado de coordinar el incidente y localizar la ubicación precisa de la víctima, movilizando a la unidad de rescate de la Junta, que cuenta con un helicóptero y dos rescatadores, uno de ellos enfermero.

Además del aviso a la Guardia Civil, Bomberos de Burgos y Emergencias Sanitarias -Sacyl, quienes enviaron un helicóptero sanitario, el 1-1-2 también informó del incidente.

El Grupo de Rescate logró localizar al motorista accidentado, quien había caído por una pared vertical. Los rescatadores, acompañados por el personal sanitario y los bomberos de Burgos, pudieron acceder a él mediante el uso de una grúa. El accidentado fue colocado en una camilla con un colchón de vacío y luego fue izado hasta el helicóptero de rescate utilizando una grúa. En ese punto, se encontraba el rescatador enfermero, quien junto con la víctima fue evacuado hasta el helicóptero de Emergencias Sanitarias.

Luego de realizar el traspaso al personal sanitario, la víctima, un varón de 56 años, fue evacuada en un helicóptero medicalizado de Sacyl al Complejo Asistencial de Burgos para recibir atención médica.