24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Muere mujer de 29 años en rally en Caboalles (León)

Muere mujer de 29 años en rally en Caboalles (León)

LEÓN, 2 Sep. - Una mujer de 29 años ha fallecido y un varón de 29 años ha tenido que ser trasladado al hospital de El Bierzo de Ponferrada después de que el turismo en el que participaban en una competición de rally se saliera de la vía y chocara contra el pilar de la cancilla de la meta a la altura del kilómetro 6 de la carretera CL-626, en Caboalles de Abajo, dentro del término municipal leonés de Villablino.

Los hechos se han producido sobre las 14.20 horas de este sábado, momento en el que la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León ha recibido una llamada que avisaba de la salida de vía de un turismo durante una competición de rally deportivo, a consecuencia de la cual habrían resultado heridas dos personas que ocupaban el vehículo, quienes además no lo podían abandonar por su propio pie.

Con estos datos, el Centro de Emergencias ha dado aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de Ponferrada --quienes han avisado a su vez al parque de Villablino dependiente de la Diputación-- y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que ha enviado una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Villablino.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl ha confirmado el fallecimiento de una de las personas heridas, que era una mujer de 29 años, y han atendido a un varón de 29 años, a quien se ha trasladado más tarde en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de El Bierzo de Ponferrada (León).