24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mujer de Salamanca identificada por estafa en venta de muñecas Nancy valoradas en 1.500 euros.

Mujer de Salamanca identificada por estafa en venta de muñecas Nancy valoradas en 1.500 euros.

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han logrado identificar a una mujer de treinta años por la presunta venta fraudulenta de muñecas Nancy en la que defraudó 1.450 euros. Entre las víctimas se encuentra una mujer de Logroño.

La Operación CANOPUS se inició cuando el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja comenzó una investigación sobre una mujer que publicitaba la venta ficticia de muñecas Nancy en webs de segunda mano.

La estafadora llegaba a un acuerdo con las posibles compradoras para que le transfirieran el dinero por adelantado, y luego desaparecía sin enviar nunca las muñecas.

La mujer utilizaba identidades falsas para contratar líneas telefónicas, y también usurpaba la identidad de otras personas para abrir cuentas bancarias y recibir el dinero de las estafas.

La Policía ha constatado que la autora tenía más de cincuenta cuentas bancarias abiertas para llevar a cabo sus estafas.

Mediante una investigación técnica meticulosa llevada a cabo por el Grupo de Delitos Tecnológicos, la Policía ha logrado identificar plenamente a la estafadora.

La mujer, de 30 años, tiene cinco antecedentes penales por hechos similares.

Ante este tipo de estafas, la Policía advierte sobre la facilidad de publicar anuncios fraudulentos en webs de segunda mano y redes sociales, y aconseja realizar comprobaciones antes de pagar por compras realizadas de esta manera.

Las personas que estafan suelen utilizar trucos para hacer atractiva la venta, como precios bajos, fotos atractivas y falsas valoraciones del usuario.

La Policía recomienda no remitir nunca documentación personal a un particular, y realizar las compras en persona o utilizar medios de pago que permitan retener el pago hasta recibir el artículo.

En caso de sospecha de fraude, se aconseja cortar las conversaciones y contactar rápidamente con la entidad bancaria y denunciar los hechos a la Policía.