24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Mujer detenida en Segovia transportando nueve kilos de marihuana en autobús.

Mujer detenida en Segovia transportando nueve kilos de marihuana en autobús.

En un hecho que demuestra la efectividad de los dispositivos de prevención de tráfico de estupefacientes, la Guardia Civil de Segovia ha logrado detener a una mujer colombiana de 32 años, residente en Madrid, por tráfico de drogas. La sospechosa fue encontrada con 9.440 gramos de marihuana en su maleta, un hallazgo que pone en evidencia la lucha constante contra el narcotráfico.

Los hechos tuvieron lugar el 24 de mayo, en un control realizado en la A-1, cerca de Fresno de la Fuente. Durante la inspección de un autobús en el que viajaban 28 personas, los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana - Usesic- descubrieron la maleta sospechosa en los maleteros del vehículo, la cual pertenecía a la mujer detenida.

Tras abrir la maleta, se encontraron ocho paquetes de marihuana cuidadosamente empaquetados, con un peso total de 9.440 gramos. La diligencia de los agentes permitió identificar y detener a la presunta traficante, quien ahora deberá enfrentarse a la justicia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Sepúlveda.