Multitudinaria manifestación en Valladolid recauda fondos para la lucha contra el cáncer

Multitudinaria manifestación en Valladolid recauda fondos para la lucha contra el cáncer

VALLADOLID, 29 Oct.

Cerca de 50.000 personas han mostrado este domingo, 29 de octubre, su solidaridad en la XII Marcha contra el Cáncer de Valladolid organizada por la Asociación Española Contra el Cancer (AECC), "la más numerosa de toda España".

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, antes de participar en la carrera junto con otros miembros de la Corporación municipal y de partidos de la oposición, ha afirmado que siente orgullo por todos y cada uno de los vallisoletanos que participan y que sienten la lucha contra el cáncer como "algo propio".

Del mismo modo, el regidor ha resaltado que esta marcha tiene un trasfondo que se llama investigar, se llama luchar contra el cáncer y, también, se llama prevenir la enfermedad.

"Yo creo que año a año lo vamos haciendo mejor y vamos saliendo todos y cada uno de los vallisoletanos a encontrarnos con lo mejor que tiene el ser humano, que es el compromiso", ha concluido Carnero.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha afirmado que es "un día importante, un día de fiesta en Valladolid y un año más, tanto la provincia como la ciudad, se vuelcan en esta marcha multitudinaria que ni el mal tiempo los va a parar".

Además, Íscar ha afirmado que desde la Institución Provincial se han organizado 10 autobuses desde diferentes municipios de la provincia, lo que ha supuesto la llegada a la marcha de alrededor de 600 personas en este transporte.

El dinero recaudado, con seis euros por inscripción, se destinará a continuar con la financiación de las Ayudas de Investigación promovidas desde la sede de Valladolid, que este año ha aportado 600.000 euros.

La salida de la Marcha ha sido alrededor de las 10.30 horas desde las pistas deportivas del Paseo Central del Campo Grande y el recorrido de cinco kilómetros se ha podido realizar a la carrera o andando. Los participantes se han situado a partir de la línea de salida hacia la Plaza de Zorrilla y en el Paseo del Príncipe del Campo Grande, con los corredores en primera línea, en segunda línea quienes la realicen andando.

Por motivos de seguridad no se permite participar en la marcha con patines, patinete o bicicletas.

Esta prueba tiene un carácter lúdico-deportivo y no competitivo y ha estado abierta a todas aquellas personas que quieran colaborar con la Asociación Española Contra el Cáncer.

Tags

Categoría

Castilla y León