El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha manifestado su rechazo a la proposición de Ley de Concordia presentada por PP y Vox en las Cortes, calificándola como un intento grave de legitimar la dictadura franquista. Sen considera que esta propuesta socava los avances logrados en materia de Memoria Histórica, basados en consenso y justicia.
En palabras del representante gubernamental, esta propuesta es uno de los "tristes peajes" que la Comunidad tiene que pagar por la decisión del Partido Popular de aliarse con la extrema derecha para mantenerse en el poder.
Para Sen, la llamada Ley de Concordia solo genera discordia, en contraposición a lo que pretende representar. Señala que este tipo de acciones son características de Vox, y lamenta la complicidad del Partido Popular en esta postura.
Sen señala que, si la ley resulta contraria a la legislación nacional, se llevarán a cabo todas las acciones permitidas por la ley para enfrentar las confrontaciones que ésta pueda establecer.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.