
La provincia de Palencia está apostando por el desarrollo del sector agroalimentario a través del protocolo 'Palencia 2023', el cual destinará una inversión de 30 millones de euros en una plataforma logística, el edificio 'Incubatech' y una aceleradora vertical agroalimentaria.
Este lunes se llevó a cabo una reunión de seguimiento en la que participaron el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y el de Movilidad y Transformación Digital, José Luis Sanz Merino, junto con representantes de ayuntamientos, universidades, cámaras de comercio y empresas adheridas al protocolo.
En cuanto a las actuaciones, Fernández Carriedo destacó que se impulsará una Plataforma Logística en Villamuriel de Cerrato, con una inversión de 23 millones de euros, para conectar empresas del eje como base de exportación y conexión de mercados internacionales.
Además, se construirá el edificio 'Incubatech' en Magaz de Pisuerga con una inversión de seis millones de euros, destinado al desarrollo tecnológico e innovación en el sector agroalimentario, albergando startups y empresas del sector.
Por último, se implementará una aceleradora vertical agroalimentaria en colaboración con la Universidad de Valladolid, con el objetivo de dinamizar nuevas startups y empresas en crecimiento dentro del sector agroalimentario.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.