24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Nuevos poetas con gran potencial se darán cita en la Feria del Libro de Valladolid

Nuevos poetas con gran potencial se darán cita en la Feria del Libro de Valladolid

La poesía tendrá un lugar privilegiado en la programación de la 57 Feria del Libro de Valladolid con la celebración de los 'Diálogos Poéticos', un ciclo donde se promoverá el intercambio y la fusión de estilos poéticos a lo largo de cuatro días. La mexicana Sihara Nuño y las autoras Mayte Gómez Molina, Laura Rodríguez y Almudena Sánchez dialogarán con los escritores Javier García Rodríguez, Fermín Herrero, Angélica Tanarro y Luis Marigómez.

En esta edición, se buscará promover encuentros entre poetas emergentes de renombre nacional e internacional con autores locales consolidados.

La primera jornada de los 'Diálogos Poéticos' tendrá lugar el sábado 1 de junio, con la presencia de la poeta mexicana Sihara Nuño, quien conversará sobre su último poemario, 'Craneal', editado por Páramo, que explora la relación entre la divulgación científica y la poesía. Sus textos se confrontarán con los del escritor Javier García Rodríguez, que aborda en su obra la memoria y la subjetividad del pensamiento.

La segunda parte del ciclo se desarrollará del jueves 6 al sábado 8 de junio, a partir de las 21.00 horas, y ofrecerá encuentros entre Mayte Gómez Molina y Fermín Herrero; Laura Rodríguez Díaz y Angélica Tanarro, y Almudena Sánchez y Luis Marigómez.

La ganadora del Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández en 2023, Mayte Gómez Molina, presentará su obra 'Circuito Cerrado de Vigilancia', de Ediciones Cielo Santo, que explora la experiencia en la era virtual y tecnológica. En su diálogo, conversará con Fermín Herrero, afincado en Valladolid, quien leerá una selección de textos de sus obras.

La sevillana Laura Rodríguez Díaz presentará su último poemario, 'Anuncio', premiado con el Premio El Ojo Crítico de Poesía, y dialogará con la escritora y periodista Angélica Tanarro, quien presentará en la Feria del Libro su obra más reciente, 'Lo que (no) sé de las palabras' (Ed. Menoscuarto).

El ciclo concluirá con la mallorquina Almudena Sánchez, que lanzará su primer poemario, 'Gramática de mi madre' (La Uña Rota), confrontando sus textos con los del escritor segoviano Luis Marigómez, quien leerá fragmentos de 'Vislumbres', su última obra poética.

Este ciclo busca acercar de forma relajada a los diversos poemarios presentados por los autores, donde la conversación y la lectura de pasajes se entrelazan para enriquecer la experiencia poética.