
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha condenado la inclusión de 44 personas condenadas por pertenencia a ETA en las listas electorales de EH Bildu. Según asociaciones de víctimas, esta situación resulta "tremendamente negativa", sobre todo cuando estas personas y la formación política están "integrándose en la vida política de este país".
Puente ha calificado esta acción de "estupidez" y "torpeza", y ha señalado que no tiene relación alguna con EH Bildu ni con los etarras. Además, ha puntualizado que la gente en Valladolid decide sobre su ciudad, sin embargo, considera esta inclusión como una "provocación" y una "torpeza" por parte del partido abertzale.
El alcalde ha expresado su postura a la prensa antes de participar en la ofrenda floral con motivo del patrón de Valladolid, San Pedro Regalado, que ha congregado este sábado a cientos de personas en la céntrica Plaza del Salvador. Cabe destacar que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha anunciado que está analizando si investiga a las personas incluidas en las listas electorales de EH Bildu tras recibir la denuncia interpuesta por la Asociación Dignidad y Justicia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.