
VALLADOLID, 26 de abril. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha enfatizado este sábado la relevancia del enfoque del PSOE frente al conflicto entre Israel y Palestina, sin embargo, ha expresado que este tema no ocupa el lugar más crítico en cuanto a la cohesión o la discordia dentro del actual Gobierno de coalición.
En un encuentro celebrado en Valladolid, donde se prevé su reelección como secretario general de la agrupación provincial del PSOE, Puente ha sido interpelado por los periodistas sobre diversas inquietudes, incluida la controversia en torno al contrato de armamento establecido con una empresa israelí y las exigencias de dimisión dirigidas al ministro de Defensa, Fernando Grande-Marlaska.
El ministro ha indicado que los partidos que antes habían demandado la renuncia de Marlaska han ajustado su postura, aclarando que no están solicitando ningún tipo de cambio en la gabinete. Esto sugiere un ajuste en la narrativa política en torno a este delicado asunto.
Sobre la posición del PSOE en relación con Palestina, Puente reafirmó su importancia, pero subrayó que no debería considerarse el eje central de la unidad o desacuerdo dentro del Gobierno. Para él, existen otros temas más cruciales que fundamentan la colaboración entre los diferentes partidos que conforman la coalición actual.
En este contexto, Puente concluyó que, a pesar de las tensiones que pueden surgir, hay cuestiones más relevantes en la agenda política actual que mantendrán la cohesión del Gobierno y facilitarán su continuidad en el tiempo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.