24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Rayos causan incendio en La Aliseda de Tormes (Ávila) el sábado, finalmente controlado.

Rayos causan incendio en La Aliseda de Tormes (Ávila) el sábado, finalmente controlado.

ÁVILA, 3 Sep.

La Junta de Castilla y León ha informado de que el incendio que permanecía activo desde este sábado en La Aliseda de Tormes, perteneciente al municipio de Santiago del Tormes, en la provincia de Ávila, se ha dado por extinguido.

Así lo han señalado fuentes de la Administración autonómica en la cuenta de redes sociales @NaturalezaCyL, en la que ha detallado que este incendio se ha extinguido sobre las 8.40 horas de este domingo, después de más de 17 horas activo.

Este incendio se originó este sábado sobre las 15.00 horas y subió a Nivel 1 por la tarde puesto que "podían verse afectadas masas arboladas de más de 30 hectáreas y se requerían medidas para la protección de personas y bienes".

El operativo que ha trabajado en el lugar para sofocar el fuego ha estado conformado por un agente medioambiental, seis helicópteros, tres cuadrillas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo en incendios forestales, dos aviones anfibios que cargan en embalse del MAPA de 5.500 litros de capacidad y un Helicóptero de Coordinación.