
El Consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, ha elogiado el trabajo de la Dirección General de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales por reducir la tasa de siniestralidad debido a caídas de altura, que es la tercera causa de accidentes laborales en la comunidad. Veganzones subraya que se está prestando especial atención a este tipo de accidentes, que representan el 15% de los siniestros mortales, superados solo por accidentes de tráfico y accidentes cerebrovasculares.
El Consejero clausuró una jornada enfocada en soluciones para trabajos seguros en altura, donde destacó la importancia de la formación para la selección y uso adecuado de los equipos de protección contra caídas de altura, así como la importancia de eliminar las cubiertas que contienen amianto y sustituirlas por materiales seguros y resistentes. También informó sobre una subvención creada recientemente para retirar el amianto y sustituir las cubiertas tóxicas por seguras y resistentes, cuyo presupuesto se ha duplicado debido a su éxito en la primera convocatoria.
Veganzones hace hincapié en la importancia de políticas nuevas y actualizadas que busquen mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores, generando una cultura de la prevención en empresarios y empleados para reducir el absentismo y mejorar la calidad laboral. El Consejero destaca que el Plan Estratégico de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral está dando resultados positivos, reduciendo la cantidad de accidentes graves en un 14%, la cantidad de accidentes mortales en un 36,36% y la cantidad de enfermedades laborales en un 22% respecto al año anterior.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.