Renfe ha anunciado que realizará cambios temporales en los horarios de sus servicios AVE, Avlo y Larga Distancia en el corredor Asturias-León-Madrid Chamartín. Estos ajustes son necesarios para adaptarse a las nuevas marchas impuestas por Adif, como resultado de las obras de mejora en la infraestructura entre Palencia y León.
Los nuevos horarios provisionales entrarán en vigor a partir del 10 de octubre y se mantendrán muy similares a los actuales, con pequeñas diferencias de minutos en la mayoría de los trenes, según lo detallado en un comunicado de prensa publicado por Renfe este martes.
Una de las modificaciones más destacadas afecta al Avlo Gijón-Madrid, que adelantará su salida una hora desde la terminal de Sanz Crespo, lo que permitirá llegar a Chamartín a las 22.25 horas, ajustándose así a los horarios de invierno.
De manera similar, el AVE pasante León-Valencia adelantará su salida en 37 minutos, pasando a partir de ahora a las 17.51 horas en lugar de las 18.28 horas actuales.
En cuanto a los cambios en sentido contrario, se destaca la adelantación de 15 minutos en la salida del servicio Avlo Madrid-Gijón, programado ahora a las 11.30 horas en lugar de las 11.45 horas habituales, así como el traslado de la salida del Alvia pasante Alicante-Gijón de las 18.35 horas a las 18.51 horas, con una diferencia de 16 minutos.
Renfe ha puesto a la venta los billetes para el corredor Asturias-León-Madrid con validez hasta el 4 de noviembre, incluyendo las nuevas adaptaciones horarias derivadas de las obras de mejora en la infraestructura ejecutadas por Adif.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.