24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Renfe lanzará los trenes Avlo de bajo coste entre Valladolid, Madrid y Alicante el 8 de abril.

Renfe lanzará los trenes Avlo de bajo coste entre Valladolid, Madrid y Alicante el 8 de abril.

VALLADOLID, 19 Mar.

La operadora ferroviaria estatal Renfe ya ofrece en su página web tarifas de bajo coste de los trenes Avlo para el trayecto entre Valladolid y Madrid, y viceversa, con una frecuencia diaria a partir del lunes 8 de abril --salida de la capital de España a las 14.28 horas y desde la ciudad vallisoletana, a las 15.50 horas--, precios a partir de 7 euros y con posibilidad de conectar en el mismo tren con Alicante en ambos sentidos y con Murcia.

Renfe estrenará el próximo 8 de abril su servicio de alta velocidad Avlo en Castilla y León, con una conexión entre Valladolid y Alicante, en sentido ida, y Murcia-Alicante-Valladolid en sentido inverso.

A partir del 8 de abril, los nuevos trenes Avlo se convertirán, como ha destacado a Europa Press la operadora, en el primer servicio de alta velocidad low cost en esta línea con dos circulaciones diarias, una por sentido --cabe recordar que la empresa Ouigo ha puesto a la venta este martes sus billetes de bajo coste a partir del 18 de abril con dos frecuencias diarias en cada sentido--.

Renfe prestará el servicio en trenes de la serie S112, que sumarán más de 5.000 nuevas plazas semanales a la oferta comercial de Valladolid.

Desde ese día, el tren Avlo efectuará su salida de Valladolid a las 15.50 horas y tendrá parada en las estaciones de Madrid Chamartín, donde legará a las 16.45, Cuenca, Albacete, Villena (Alicante) y Alicante, donde finalizará trayecto a las 19.34, tras realizar un recorrido de 3 horas y 44 minutos --el mismo tiempo que ofrecen los Ouigo--.

En sentido inverso, el Avlo realizará su salida desde la estación de Murcia a las 10.32 horas, con paradas Orihuela y Elche, para llegar a Alicante a las 11.36, a Madrid a las 14.22 horas, y continuar hasta Valladolid, donde finalizará trayecto a las 15.18 horas. Por lo tanto el tiempo de recorrido será de 4 horas y 46 minutos desde la ciudad murciana a Valladolid y de 3.42 horas desde la capital alicantina.

El precio de los billetes en el Avlo se fija a partir de 7 euros y se comercializa en clase única --dos euros menos que la tarifa esencial de Ouigo--. Sobre el precio base del billete, el cliente puede añadir determinados servicios adicionales que le permitan personalizar su viaje, como la selección de asiento, la posibilidad de cambiar o anular su billete, añadir equipaje adicional o adquirir un billete para su mascota de hasta 10 kilogramos de peso.

El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un equipaje de mano.

Los menores de 14 años tienen una tarifa básica fija de 5 euros por billete, siempre que vaya acompañado de la emisión de un billete de adulto, pudiendo comprar un máximo de dos billetes de niño por cada uno de adulto. Renfe también incorpora a su servicio Avlo el descuento para familias numerosas (20 por ciento en categoría general y 50 por ciento en categoría especial).

Los viajeros del servicio Avlo contarán con atención a bordo y podrán disfrutar de conexiones de enchufe en cada asiento para conectar sus dispositivos móviles y ordenadores, además de contar con la plataforma Play Renfe para acceder a una amplia variedad de contenidos y servicios digitales.

Los billetes para viajar en este nuevo servicio Avlo ya están a la venta en los canales habituales de Renfe y en la web avlorenfe.com.