
SALAMANCA, 16 Ene.
El Ayuntamiento de Salamanca anunció que tomará medidas para reforzar el servicio de autobús urbano este jueves, con motivo del importante encuentro de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol entre Unionistas y el Fútbol Club Barcelona. Este partido se llevará a cabo a las 19:30 horas en el estadio municipal Reina Sofía.
El objetivo de estas medidas es facilitar el acceso al estadio utilizando el transporte público, aprovechando las cuatro rutas que actualmente conectan el barrio de San José con el resto de la ciudad, según información proporcionada por el Consistorio a Europa Press.
De acuerdo con la Concejalía de Tráfico y Transportes, las líneas 3 (Garrido-San José por centro), 6 (Garrido-San José por hospitales), 12 (Barrio Blanco-Montalvo II) y 13 (Huerta Otea-San José) tendrán la posibilidad de incorporar más autobuses antes del inicio del partido para adaptar las frecuencias a la demanda existente. Cada uno de estos autobuses realizará sus paradas habituales.
Una vez finalizado el partido, el Ayuntamiento ha garantizado la disponibilidad de cuatro vehículos pertenecientes a estas líneas, además de dos vehículos de refuerzo adicionales para las rutas 6 y 13. Estos estarán ubicados en la avenida Carlos I para recoger a los aficionados y ofrecer un servicio fluido y constante, permitiendo que todos aquellos que han asistido al estadio municipal Reina Sofía puedan regresar a sus hogares utilizando el transporte público.
Con el fin de agilizar este proceso, se ha establecido una salida prioritaria desde la avenida Carlos I, que estará cerrada al tráfico, excepto para autobuses, taxis y vehículos de emergencia. Además, se modificará la regulación de los semáforos para otorgarles preferencia a estos transportes.
El Ayuntamiento ha destacado que, si un autobús deja a todos sus pasajeros antes de llegar al final de su ruta asignada, en lugar de completar el recorrido, regresará a la avenida Carlos I de inmediato. Esta medida tiene como objetivo fomentar el uso del transporte público y reducir la presencia de automóviles particulares, para asegurar un acceso más rápido y eficiente al estadio municipal Reina Sofía, teniendo en cuenta la notable afluencia de aficionados al partido.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.