Se integran en HORSE Valladolid los nuevos graduados de la XII Promoción del programa "Graduates"

Se integran en HORSE Valladolid los nuevos graduados de la XII Promoción del programa

La XII promoción del programa 'Graduates' de HORSE ha comenzado su curso este martes con la incorporación en la Factoría de Motores y el Centro de I+D+i de Valladolid. Esta promoción marca un hito importante para la compañía, ya que es la primera desde que HORSE se ha convertido en líder mundial en el desarrollo y producción de grupos motopropulsores híbridos y de bajas emisiones.

El programa HORSE Graduates, en colaboración con Renault Group, ofrece a los 18 jóvenes talentos seleccionados una formación completa durante 10 meses de prácticas remuneradas. Esto incluye más de 140 horas de capacitación en herramientas y procesos, así como un programa de mentoría para guiar su desarrollo profesional. Además, se les brinda acceso a programas de formación complementarios y eventos de la industria para fomentar la cultura del aprendizaje continuo.

HORSE, con sede mundial en Madrid y sus principales centros de investigación y fabricación en Valladolid, se fundó en julio de 2023 con el objetivo de proporcionar tecnologías mecánicas para la movilidad actual y futura, garantizando soluciones eficientes y de bajas emisiones. Como principal fabricante mundial de motores y cajas de cambio híbridos avanzados y de bajas emisiones, cuenta con 9.000 empleados en 8 fábricas y 3 centros de I+D+i, distribuidos en 7 países.

La incorporación de talento joven en la industria es una prioridad estratégica para HORSE. El proceso de selección se realiza de manera rigurosa y equitativa, buscando a los candidatos más prometedores en disciplinas STEM y asegurando la diversidad como parte integral de su estrategia de incorporación. Estos jóvenes talentos tienen la oportunidad de aplicar sus conocimientos académicos en un entorno laboral real desde el primer día, ya que se consideran un activo clave para el presente y futuro de la empresa.

Además de atraer talento joven, HORSE también se compromete con su retención a largo plazo. En ediciones anteriores del programa 'Graduates', el 70% de los participantes firmaron contratos laborales en los centros de HORSE en Castilla y León al finalizar sus becas. La compañía cree firmemente que combinar la visión innovadora y las nuevas ideas de los jóvenes talentos con la amplia experiencia y conocimientos de sus profesionales establecerá a HORSE como referente en el sector. Así lo ha afirmado el director de Personas y Organización de HORSE Iberia, Francisco Arranz.

Categoría

Castilla y León
¡Sorpréndeme!