En Burgos, la Guardia Civil está investigando a un grupo de seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, por su implicación en una pelea tumultuaria durante las fiestas patronales de Pedrosa del Páramo. El Instituto Armado logró identificar a los presuntos agresores gracias al uso de un dron.
Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del domingo, cuando una pelea multitudinaria estalló entre varios jóvenes que asistían a la verbena. Al intentar mediar, varios vecinos resultaron agredidos y sufrieron heridas de distinta gravedad, incluso uno de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por las lesiones sufridas.
La Guardia Civil fue alertada sobre la pelea a través de la central COS, informando que un grupo de jóvenes armados con armas blancas se encontraba amenazando a los presentes en la entrada de la localidad.
Los agresores, al avistar la llegada de la patrulla, huyeron a campo traviesa, haciendo caso omiso a las órdenes de los agentes. Ante esta situación, se desplegó un importante dispositivo policial en la zona, con la colaboración de la Unidad de Seguridad Ciudadana y drones equipados con cámaras térmicas.
Desde el dron térmico, un guardia civil logró avistar a los agresores ocultos en las inmediaciones de la localidad, aprovechando la oscuridad de la noche. A través de las comunicaciones por radio, las patrullas fueron dirigidas al lugar exacto donde se encontraban, procediendo a su detención.
Además de ser investigados por delitos de lesiones, los jóvenes también enfrentan cargos por desobediencia a la autoridad en el ejercicio de sus funciones, según lo estipulado en la Ley 4/2015 de Seguridad Ciudadana.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.