
VALLADOLID, 22 de junio.
Este lunes 23 de junio, varias provincias de la comunidad, entre ellas Salamanca, Soria, Zamora, Burgos, León y Palencia, estarán bajo un nivel de alerta amarilla debido a la previsión de tormentas, según la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El aviso se mantendrá activo desde las 12:00 horas de este lunes hasta el final del día, salvo en Salamanca, donde la advertencia por tormentas finalizará a las 20:00 horas.
La jornada comenzará con cielos mayormente despejados, aunque se anticipa un aumento de la nubosidad a medida que avance la mañana, con el consiguiente incremento de la posibilidad de chubascos y tormentas, que en algunas áreas del noroeste y occidente pueden ser especialmente intensos e incluso acompañados de granizo.
En la región suroccidental, se espera un ligero aumento en las temperaturas mínimas, mientras que las máximas experimentarán un descenso. En el resto de las provincias, los cambios en las temperaturas serán mínimos.
Respecto al viento, se prevé que sople de manera variable o del suroeste, con intensidades que irán de flojas a moderadas, aunque se pueden registrar ráfagas muy fuertes en las zonas afectadas por las tormentas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.