24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Temor del PP por exclusión del Parador de San Marcos en los Presupuestos Generales del Estado.

Temor del PP por exclusión del Parador de San Marcos en los Presupuestos Generales del Estado.

LEÓN, 6 Mar (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su preocupación por la falta de dotación en los Presupuestos Generales del Estado para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos. Esto ocurre una vez que ha pasado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

Fernández, quien ha comparecido ante la fachada de este símbolo del turismo leonés, ha afirmado a los periodistas que los Planes Directores de Conservación de los 53 inmuebles declarados Bien de Interés Cultural (BIC) que forman parte de la red de Paradores de Turismo, contarán con once millones de euros. Sin embargo, esto se ve empañado por el hecho de que los plazos de ejecución se extienden hasta 2026.

"A pesar de que, según las declaraciones realizadas por la ministra Reyes Maroto, los presidentes sucesivos de Paradores y los responsables del PSOE leonés en los últimos años, las obras de la segunda fase ya deberían haber concluido", ha indicado el portavoz popular. Recordó también que el Gobierno español presidido por el PP realizó la primera fase de la reforma en 2017 con una inversión de 15 millones.

Como destacó David Fernández, "Las promesas las hace el PSOE y las obras las ejecuta el PP. Y hoy seguimos así. Desde el año 2018, el Gobierno de Sánchez lleva prometiendo la segunda fase y será el próximo Gobierno de Núñez Feijóo el que la ejecute", criticó.

Además, explicó que Paradores cerró el año 2023 con beneficios de 25 millones de euros, la cifra más alta en sus casi cien años de historia. Por lo tanto, según Fernández, "no es falta de dinero" sino "exclusivamente falta de interés del gobierno de Sánchez por esta tierra" y por la "incapacidad del alcalde de conseguir inversiones para su ciudad".

"León necesita aumentar su capacidad hotelera y dotarse de instalaciones para la celebración de eventos. Exigimos al socialismo, llámese Sánchez o llámese Diez, que son todos lo mismo, que pongan en marcha este proyecto de manera inmediata y no cercenen durante más tiempo el potencial de León como destino turístico y congresual", concluyó David Fernández.