Trabajadores de El San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y Recoletas convocan huelga debido a la paralización del convenio.

Los sindicatos UGT, CCOO, CSIF y SATSE han anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga indefinida en el sector sanitario y sociosanitario privado de la provincia de Palencia. Dicha huelga afectará a los centros Asistencial San Juan de Dios, Hermanas Hospitalarias y Hospital Recoletas.
Representantes sindicales señalaron que la convocatoria se debe al "bloqueo y la irresponsabilidad de la patronal del sector en la negociación del convenio colectivo". En una asamblea informativa, los trabajadores del sector acordaron, por unanimidad, llevar a cabo la huelga indefinida. Desde el verano, se han estado convocando concentraciones pero ante la falta de voluntad de llegar a acuerdos para mejorar las condiciones laborales del personal, se ha decidido tomar medidas más contundentes.
Los sindicatos reclaman una subida salarial acorde a lo firmado en el V AENC y también solicitan un mayor reconocimiento para los trabajadores de los turnos de noche. Además, exigen que se cumplan los acuerdos cerrados en la comisión negociadora.
Por otro lado, se enfrentan a una asociación empresarial que se niega a mejorar las condiciones laborales y solo propone una subida salarial del 3 por ciento, aplicable solo en dos de los tres grandes centros. Esto ha llevado a los representantes sindicales a acusar a la patronal de intentar dividir a las plantillas.
Ante las quejas de la patronal de que "las cuentas no salen", los sindicatos consideran que son "excusas de mal pagador", ya que aseguran que los beneficios de las empresas han aumentado con las actualizaciones de las cuantías recibidas desde la Junta de Castilla y León.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.