24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tragedia en Arroyo: Muere taxista tras desvanecerse y atropellar a premiado de ADECYL.

Tragedia en Arroyo: Muere taxista tras desvanecerse y atropellar a premiado de ADECYL.

Un trágico accidente ocurrió en Arroyo de la Encomienda, Valladolid, cuando un taxista sufrió un desvanecimiento y atropelló a un hombre que se dirigía a la gala de entrega de premios de la Asociación de Escoliosis de Castilla y León (ADECYL), donde recibiría uno de los galardones.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 11:30 horas en la Avenida de Colón, cerca del Edificio Multiusos La Vega, y como consecuencia, la entrega de los premios tuvo que suspenderse en su cuarta edición, según informaron testigos presenciales a Europa Press.

En el momento del accidente, el taxista, que llevaba a una pasajera, se desvaneció, posiblemente debido a un infarto, y el vehículo subió a la acera, golpeó una señal de tráfico y atropelló a un transeúnte, precisamente una de las personas que asistía a la gala para recibir un premio de ADECYL.

El centro de emergencias alertó a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a la Policía Local de Arroyo de la Encomienda y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias - Sacyl. En respuesta, se enviaron dos UVI móviles, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del Centro de Salud de La Flecha.

El personal sanitario de Sacyl intentó reanimar al taxista, pero desafortunadamente no tuvieron éxito y el conductor falleció en el lugar. También se brindó atención al peatón atropellado, quien fue evacuado al Hospital Universitario Río Hortega en una UVI móvil de Emergencias Sanitarias. Además, la pasajera del taxi accidentado presentaba una crisis de ansiedad y fue trasladada al mismo centro sanitario en una ambulancia de soporte vital básico.