
El líder del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha admitido errores de estrategia en la comunicación durante las elecciones municipales del pasado domingo. En una reunión de la Ejecutiva autonómica, después de analizar los resultados, ha llamado a su partido a responder a "los bulos, las mentiras y los insultos". "Si hay que bajar al barro, se baja", ha afirmado Tudanca.
El dirigente socialista ha agradecido la confianza depositada por los ciudadanos del PSOE, que ha ganado en cinco capitales de provincia de la Comunidad. Sin embargo, ha remarcado que esas alcaldías están en juego por posibles pactos de PP y Vox.
Tudanca ha reconocido que los resultados "no son los esperados", pero ha destacado que el PSOE de Castilla y León está "fuerte y unido". Además, ha enfatizado que en las elecciones del 23 de julio se juega "avance o retroceso; un país moderno o uno en blanco y negro".
El líder socialista ha indicado que el partido ha "tomado nota" de que ha perdido parte de su confianza, lo que supondrá "corregir algunas cosas". Además, ha afeado que en el pleno de las Cortes la bancada 'popular' aplaudiera la entrada del candidato Jesús Julio Carnero, que dependerá de la "extrema derecha" para gobernar el Ayuntamiento de Valladolid.
Tudanca ha sugerido que el PP es indistinguible de Vox y que la derecha utiliza los mismos métodos de Trump en EE.UU. Ha advertido que el 23 de julio los ciudadanos tendrán que elegir entre la extrema derecha o la "decencia, el crecimiento económico y la dignidad de las instituciones de la mano de Pedro Sánchez".
Según Tudanca, el PSOE saldrá a pedir la confianza de los españoles con una sonrisa, pero si hay que responder a bulos, mentiras e insultos, se responderá. El líder socialista ha reiterado que su partido no tolerará que mercadeen con sus instituciones ni que vuelvan a insultar y faltar el respeto por parte de un partido fundado por ministros franquistas. "Salimos a ganar las elecciones", ha señalado Tudanca.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.