24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Tudanca critica al PP por querer prolongar la política de "austeridad y recortes" de Rajoy.

Tudanca critica al PP por querer prolongar la política de

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 11 Jul.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este martes en la localidad burgalesa de Aranda de Duero que el PP quiera extender "la política de austeridad", aunque ello signifique "pasar apuros", tal y como ha reconocido hoy mismo el expresidente del Gobierno José María Aznar.

"Esto significará regresar a las políticas de recortes de Mariano Rajoy", ha advertido el socialista, señalado que "se volverá a los recortes en el estado del bienestar, en derechos, en salarios y pensiones y a los recortes en la sanidad pública".

Tudanca ha realizado estas valoraciones en su visita a Aranda de Duero, donde se ha reunido con afiliados, simpatizantes y cargos públicos de la comarca, acompañado del candidato al Senado, Ander Gil y de la presidenta del PSOE de Burgos y candidata al Congreso, Esther Peña.

Tras asegurar que Aznar "es el único que no miente en el PP", ha señalado que lo que no quieren los populares es "un Gobierno como el de Sánchez, que sube el salario mínimo interprofesional un 40 por ciento, y sube las pensiones un 8,5 por ciento solo en un año".

En este punto ha recordado que la labor del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha supuesto "que los pensionistas cobren más de 100 euros más al mes y 2.800 euros al año".

Tras reiterar que estamos ante "las elecciones más importantes de la historia de la democracia" porque "nos estamos jugando el modelo de país que queremos", ha advertido que lo que nos jugamos "es que Abascal sea presidente".

"Esas son las únicas opciones que hay. O un gobierno progresista o un gobierno de Feijóo con Abascal", ha continuado, asegurando que el PP "no tiene ni una sola opción de gobernar en solitario".

Por eso, el secretario general del PSOECyL ha vuelto a pedir el voto para el PSOE, "para evitar el gobierno que puede llegar y que tememos". De nuevo ha pedido el voto a los progresistas "y a los votantes del PP que están escandalizados de la deriva y de los pactos con Vox y que echan de menos al PP de Juan Vicente Herrera".

Sobre el compromiso del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de convocar el Diálogo Social en la Comunidad tras las elecciones, Tudanca ha respondido a preguntas de los periodistas que se trata "de un nuevo pariré" y en todo caso espera "la firma del certificado de defunción del Diálogo Social en Castilla y León".

En este punto ha insistido en que Mañueco ha desmantelado el diálogo social en Castilla y León, "acabando con todos los programas que se acordaron con sindicatos, empresarios y administración para hacer políticas de igualdad, de riesgos laborales o para mejorar las políticas de inmigración", entre otros.