
El líder del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Luis Tudanca, ha hecho un llamado a que se retire la ley de Concordia y ha advertido que es "complejo" confiar en Alfonso Fernández Mañueco y en el PP.
En una reunión con el presidente de la Junta y también del PP de Castilla y León, Tudanca ha manifestado su disposición a dialogar sobre el presupuesto de la comunidad para 2025, pero ha insistido en que es necesario que Mañueco renuncie a la "extrema derecha de Vox".
El portavoz socialista ha expresado su mejor disposición para llegar a acuerdos con el PP, a pesar de considerar complicado confiar en la voluntad de diálogo de una formación que ha "traicionado" a sus anteriores socios.
Tudanca también ha aceptado la invitación de Fernández Mañueco para discutir sobre el proyecto de presupuestos, destacando que el presidente de la Junta ha prometido una ronda con los grupos parlamentarios una vez que estén registrados.
En cuanto a las demandas específicas, el líder del PSOE en Castilla y León ha instado a Mañueco a mostrar pruebas de su disposición negociadora y a actuar en varios frentes, incluyendo la retirada de la ley de Concordia para romper con Vox.
Además, Tudanca ha criticado el silencio del presidente de la Junta ante la solicitud de cumplir la Ley de Blindaje de Servicios Públicos, así como otras cuestiones relacionadas con la sanidad y las instituciones propias de la región.
En materia de inmigración, el portavoz socialista confía en que se logre un entendimiento positivo, pero deja en manos del PP la demostración de su voluntad de cumplir con las leyes y acuerdos previamente establecidos.
En resumen, Tudanca ha expresado su escepticismo ante un adelanto electoral, pero ha dejado abierta la posibilidad dada la situación política actual. En su opinión, la seriedad y la capacidad de llegar a acuerdos se han desvanecido en el panorama político actual, lo que hace que cualquier escenario sea posible.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.