La Sección Sindical UGT-FICA Renault-España ha solicitado otra reunión con la Dirección de Horse y con el Ministerio de Industria para presionar a la empresa a que establezca su sede en España. La empresa no ha oficializado dónde se establecerá la sede de Horse Holding, por lo que el sindicato sigue insistiendo en que ésta debe estar en España y ha declarado que seguirán luchando hasta conseguirlo.
El sindicato también ha pedido mantener reuniones periódicas con la empresa hasta que se oficialice la implantación de la sede, ya que esta es la principal reivindicación del sindicato.
La Dirección de la Empresa ha afirmado que el volumen de trabajo que va a tener con los nuevos socios y mercados garantiza la continuidad de la actividad, y que el Refactory de Sevilla va a permanecer en Renault y pertenecerá al Polo Iberia Vehículo. También han asegurado que no habrá reestructuración de plantilla y que se mantendrán todas las condiciones de Renault para los trabajadores que pasen a la nueva entidad.
UGT ha hecho referencia a diversas cuestiones como el Grupo Empresa, las mutuas, las acciones, la antigüedad, el mantenimiento de las empresas auxiliares, las excedencias, el teletrabajo, los contadores de bolsa de horas colectivo e individual, el departamento de compensación y beneficios y metaposta para recibir las nóminas. También han asegurado que se mantendrán las condiciones del préstamo vivienda, el almacenillo de piezas, el descuento de compra de vehículos nuevos, la Fundación Renault, el Fondo Social y el comedor de Sevilla.
Los empleados afectados recibirán la comunicación a principios de junio y se les entregará un fichero actualizado y la ropa de trabajo con el nuevo logo se entregará lo más pronto posible. Hasta entonces, seguirán utilizando la ropa y tarjeta actual ya que Horse pertenece al Grupo.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.