24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Valladolid celebra el Día Internacional de la Danza a partir de este miércoles

Valladolid celebra el Día Internacional de la Danza a partir de este miércoles

En Valladolid, más de 50 actividades se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Danza a través del ciclo 'VA!deDANZA 2024', organizado por la Fundación Municipal de Cultura.

Este proyecto tiene como objetivo principal la normalización de la presencia de la danza en las programaciones estables de Artes Escénicas, así como potenciar el encuentro del público con este arte para mostrar su potencial artístico, comunicativo y expresivo.

Durante seis días, se realizarán actuaciones, clases abiertas, demostraciones coreográficas, actividades sociales y una exposición en distintos puntos de la ciudad para acercar la danza tanto al público como a los profesionales.

Uno de los platos fuertes de la semana será la presencia de la compañía ganadora del Premio Nacional de Danza, 'Mal Pelo', en el LAVA. Diferentes propuestas formarán parte de los actos para celebrar el Día Internacional de la Danza y el Ciclo 'VA!deDANZA 2024'.

El programa extraordinario por el Día Internacional de la Danza comenzará el miércoles 24 de abril a las 12:30 horas con la charla 'Lenguaje y procesos de creación', a cargo de la compañía 'Mal Pelo'. La entrada será gratuita.

Otra actividad destacada será la instalación 'Fragmentos-Memoria' realizada por Núria Font, que estará abierta del miércoles 24 al domingo 28 de abril en el LAVA, ofreciendo al público un vistazo al trabajo y la trayectoria de 'Mal Pelo'.

Además, el público podrá disfrutar de diversas presentaciones como 'The Mountain, the Truth & the Paradise' de Pep Ramis, una pieza poética que explora la espiritualidad y el sentido de lo divino y lo vulgar.

Otro atractivo será la Masterclass gratuita ofrecida por 'Mal Pelo' el día 26 de abril, agotando todas las plazas disponibles. Asimismo, se llevarán a cabo encuentros y actuaciones durante toda la semana, culminando con un solo interpretado por María Muñoz el domingo 28 de abril.

Las entradas para los espectáculos estarán disponibles en las taquillas del LAVA y en su página web. Además, la Asociación de Profesionales de la Danza de Castilla y León organiza diversas actividades en Valladolid a partir del domingo 28 de abril para acercar la danza a la ciudadanía.

Este evento contará con clases abiertas, actividades sociales y demostraciones coreográficas en diferentes lugares clave de la ciudad, invitando a todos los amantes de la danza a unirse y participar activamente en la celebración del arte en movimiento.

El Día de la Danza culminará el lunes 29 de abril con un recorrido de la Asociación de Danzas del Mundo Radalaila por diversas plazas de Valladolid, invitando al público a unirse y disfrutar de danzas de todo el planeta en una celebración multicultural llena de energía y alegría.