Alberto Amigo se separa de Vox en Medina de Valladolid y sigue como concejal independiente de Empleo e Industria.
El pasado 7 de noviembre, Alberto Amigo, concejal en Medina del Campo (Valladolid) y quien lideró la lista de Vox en las elecciones municipales de 2023, ha decidido desvincularse de dicho grupo. A pesar de esta separación, se mantendrá como concejal independiente y continuará al frente de la cartera de Empleo e Industria. Con esta decisión, busca concluir los proyectos en desarrollo que tienen como objetivo la dinamización económica y la mejora industrial de su localidad. Amigo ha manifestado sentirse “traicionado” por el partido que lo postuló.
En una conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de Escudos del Ayuntamiento, Amigo hizo pública su decisión de abandonar Vox, aclarando que permanecerá en su cargo actual, aunque sin remuneración económica por ser no adscrito. Justificó su continuidad en la gestión de Empleo e Industria por su “convicción política”, subrayando su compromiso de proteger los intereses de los ciudadanos de Medina del Campo y de llevar a término las iniciativas ya iniciadas.
Este anuncio llega solo dos días después de que la portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Atenea Santana, notificara la ruptura del pacto de gobernabilidad establecido con el PP y la agrupación local 'Medina Primero'. Esta ruptura ha acentuado las tensiones internas dentro del partido y alimentado el descontento de Amigo.
Amigo destacó que su decisión se basa en desacuerdos “notables y repetidos” con la portavoz de Vox, especialmente evidente durante la última sesión del Pleno, en la que él votó a favor de aumentar la tasa de basuras por “responsabilidad política”, mientras que Santana se opuso.
Durante su intervención, Amigo reafirmó su lealtad hacia el actual equipo de gobierno de Guzmán Gómez (PP), desmintiendo acusaciones de la portavoz de Vox, quien insinuó que había habido falta de respeto hacia el grupo. “Nunca he sido testigo de un menosprecio institucional por parte del equipo de Gobierno”, aseguró.
El concejal no adscrito también recordó su compromiso inicial al presentarse como candidato, destacando su interés por el progreso y el bienestar de los medinenses: “He tenido siempre una relación constructiva con el resto del gobierno, con respeto y diferencias normales, pero siempre buscando lo mejor para nuestra gente”.
Amigo se mostró “orgulloso” de haber participado en iniciativas como el Plan Territorial de Fomento y diversos programas de empleo. Recalcó que su único requisito al aceptar la candidatura con Vox fue priorizar los intereses de Medina del Campo.
Ante la ruptura del acuerdo de gobernabilidad, expresó su incomprensión por una decisión que considera motivada por intereses ajenos a la localidad, señalando que la ruptura se dictó “desde Madrid” y no desde las necesidades reales de los ciudadanos. “Sinceramente, me siento traicionado; no fui yo quien los buscó, sino ellos a mí”, comentó.
Finalmente, el edil anunció que formalizará su baja del partido y reiteró su apoyo al actual equipo de gobierno, convencido de que están trabajando eficientemente en pro de una Medina del Campo más próspera para todos sus habitantes: “Es un trabajo que beneficia a las familias, mayores, empresas y jóvenes”, concluyó.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.