24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Ángela Molina aboga por la muerte digna en la obra musical"Polvo serán".

Ángela Molina aboga por la muerte digna en la obra musical

La 69 edición de la Seminci se inauguró con la película de Carlos Marques-Marcet

VALLADOLID, 18 Oct.

La actriz Ángela Molina (Madrid, 1955) protagoniza la película de Carlos Marques-Marcet titulada 'Polvo serán', donde interpreta a una mujer que decide optar por la eutanasia debido a una enfermedad terminal. Este filme fue el encargado de inaugurar la 69 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), en la que la actriz enfatizó la importancia de vivir de acuerdo a nuestra propia dignidad.

"Cada cual debe seguir su propio camino hacia la dignidad", expresó Molina durante la presentación de la película, una tragicomedia musical que aborda el tema de la muerte y la condicionalidad del amor. La historia sigue a Claudia (Molina), una mujer con una enfermedad terminal que decide viajar a Suiza para su último adiós, acompañada por Flavio (Alfredo Castro), su compañero de 40 años, mientras su hija Violeta (Mònica Almirall) actúa como mediadora entre ellos y lo que dejan atrás.

Esta producción hispano suiza destaca por explorar las consecuencias de decidir poner fin a la propia vida a través de un musical con la banda sonora de María Arnal, las interpretaciones cantando del elenco y las coreografías de la compañía La Veronal. La película, galardonada en el Festival de Cine de Toronto, compite en la Sección Oficial de Seminci, donde se presentó su director, productores y parte del elenco.

En cuanto al tema central de la película, la muerte, Molina destacó que existen tantas formas de morir como personas en el mundo, y defendió la importancia de asumir la responsabilidad de vivir de acuerdo a nuestra propia dignidad. Por su parte, Alfredo Castro, actor y director de teatro chileno, resaltó que 'Polvo serán' es más una película sobre amor que sobre la muerte, aunque reconoció la complejidad del tema cuando la eutanasia no se encuentra regulada.

Carlos Marques-Marcet, director de la película, consideró que tratar el tema de la muerte fue arriesgado pero importante para abrir debates y reflexiones. Subrayó la conexión entre la muerte y el amor, y destacó la importancia de tomar decisiones considerando a las personas que nos rodean. La película, que aborda la condicionalidad del amor, estará en cines a partir del 15 de noviembre.

El director, nacido en Barcelona en 1983, ha dirigido varias películas aclamadas como '10.000 KM', 'Tierra firme' y 'Los días que vendrán'. Además, ha trabajado en programas para plataformas como HBO y Movistar Plus. 'Polvo serán' es su cuarto largometraje y tuvo su estreno mundial en el Festival de Toronto.