24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Aumento del 4,2% en las ventas minoristas y del 1,9% en la ocupación laboral

Aumento del 4,2% en las ventas minoristas y del 1,9% en la ocupación laboral

VALLADOLID, 28 Sep. - Las ventas del comercio al por menor de Castilla y León han experimentado un aumento del 4,2 por ciento en agosto en comparación con el mismo mes del año anterior, lo cual representa un resultado inferior a la media nacional del 7,0 por ciento. Además, la ocupación en el sector ha crecido un 1,9 por ciento, dos décimas más que el promedio registrado en España (1,7 por ciento), tal y como han informado este jueves el INE y Europa Press.

Específicamente, Castilla y León se sitúa en el quinto puesto con respecto al mayor aumento en las ventas del comercio minorista durante el último año, siendo superada por las regiones de la Comunidad Valenciana (10,8 por ciento), Castilla-La Mancha (9,2 por ciento) y Cataluña (8,8 por ciento). Por otro lado, las comunidades autónomas de Región de Murcia (2,7 por ciento), Galicia (3,7 por ciento) y Extremadura (3,8 por ciento) han experimentado los menores incrementos en esta área.

Además, en lo que va de año, las ventas del comercio minorista en Castilla y León han crecido un 2,2 por ciento, nuevamente por debajo de la media nacional que se sitúa en un 6,8 por ciento.

En cuanto a la ocupación en el sector del comercio minorista, Castilla y León también se posiciona en el quinto lugar con respecto a su evolución, habiendo experimentado un aumento en trece comunidades autónomas durante el último año. Las Islas Baleares se sitúan en cabeza con un 4,1 por ciento.

En comparación con el mes anterior, la ocupación se mantuvo estable en Castilla y León, mientras que en el conjunto de España disminuyó siete décimas. Asimismo, en lo que va de año, la ocupación ha crecido un punto en la región, lo cual representa ocho décimas menos que en el resto del país (1,8 por ciento).