24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Buscan a un hombre de 81 años en Aranda usando un dispositivo especial

Buscan a un hombre de 81 años en Aranda usando un dispositivo especial

En Burgos, el día 11 de julio, la Agencia de Protección Civil y Emergencias ha puesto en marcha un operativo de búsqueda para encontrar a un hombre de 81 años que desapareció el pasado martes en Aranda de Duero (Burgos).

De acuerdo con la información proporcionada por Protección Civil, este hombre fue visto por última vez el martes, cuando su ausencia fue notada en una residencia de ancianos. Fue a las 20.58 horas del martes cuando se recibió la llamada alertando sobre su desaparición en el 1-1-2 de Castilla y León, que pasó el aviso al Centro Coordinador de Emergencias (CCE), que activó el protocolo de búsqueda y rescate.

El dispositivo desplegado por la Agencia de Protección Civil y Emergencias en la localidad de Vadocondes está integrado por el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta, la Unidad Fénix de Drones, personal técnico del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE) y voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y Peñafiel.

El Puesto de Mando Avanzado se encuentra ubicado en Vadocondes, desde donde se coordina el operativo de búsqueda en colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), la Guardia Civil (COS) de Burgos, la Policía Local de Aranda de Duero y el Departamento de Medio Ambiente de Burgos.