24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Carnero reafirma su postura tras fallo sobre la bandera LGTBi: "Solo las oficiales son válidas".

Carnero reafirma su postura tras fallo sobre la bandera LGTBi:

VALLADOLID, 2 de diciembre.

En una postura que ha desatado controversia, el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, del Partido Popular, ha dejado claro que, a pesar de la reciente sentencia del Tribunal Supremo que permite la exhibición de la bandera LGTBi en edificios públicos, su administración no tiene planes de elevar ninguna bandera que no sea oficial en las instalaciones del Ayuntamiento.

Carnero hizo estas declaraciones al ser consultado sobre la resolución del máximo órgano judicial, la cual se originó a raíz de una serie de denuncias presentadas en 2021 y 2022 por la asociación Abogados Cristianos, descontenta con la posible inclusión de la bandera arcoíris en los espacios institucionales.

Aun cuando la sentencia sugiere la legalidad de incluir banderas como la LGTBi en los edificios gubernamentales, el alcalde enfatizó que su gestión se mantendrá firme en su decisión de no modificar esta política desde su llegada a la Alcaldía en junio de 2023, respaldado por el apoyo del partido Vox.

En sus declaraciones, Carnero fue rotundo: “Fui bastante claro con este tema, en el balcón del Ayuntamiento de Valladolid solo se cuelgan banderas oficiales”, insistiendo en que su postura es inamovible.

El regidor también comentó que si bien entiende que en administraciones anteriores se hayan mostrado diferentes símbolos y pancartas, en su caso particular esto no tiene cabida. “No es el caso”, reafirmó, en referencia a la política de su gobierno.

“Lo dije, lo reitero, lo repito: únicamente las banderas oficiales, que son las que en este momento se pueden ver si se acerca a la Plaza Mayor y nada más que ellas. Este año, el próximo, y en todos los años venideros, mientras este alcalde esté al mando”, concluyó Jesús Julio Carnero, subrayando su compromiso con la política de banderas que rige en su administración.