Castilla y León no presenta recurso contra la Ley de Vivienda para aprovechar un posible fallo a favor.

Castilla y León no presenta recurso contra la Ley de Vivienda para aprovechar un posible fallo a favor.

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha anunciado que la Comunidad no recurrirá la Ley de Vivienda. Esta decisión se toma en vista de una posible sentencia favorable a las cuatro autonomías, junto con el PP, que sí han presentado recursos. De acordarse dicho fallo, Castilla y León se beneficiaría de sus resultados. "No es necesario que todas las comunidades autónomas recurran, no estaremos siempre recurriendo si otras lo hacen", señaló Fernández Carriedo.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se reveló esta determinación tomada por parte de los servicios jurídicos. No obstante, no se aclaró si el plazo para presentar un recurso finalizó después de que el Tribunal Constitucional admitiera a trámite los recursos planteados por cuatro autonomías y el PP.

Fernández Carriedo reafirmó que la Ley de Vivienda presenta "importantes" deficiencias que merecen ser cuestionadas. A pesar de esto, explicó que los servicios jurídicos han dejado claro que, en caso de que se produzca una sentencia favorable a los recursos presentados por otras autonomías, tendría un impacto similar en el territorio de Castilla y León.

Tags

Categoría

Castilla y León