24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Conductor evita control en Arévalo y es detenido en Nicolás Salmerón

Conductor evita control en Arévalo y es detenido en Nicolás Salmerón

VALLADOLID, 18 Oct.

La Policía Nacional detuvo ayer a un hombre que protagonizó una peligrosa persecución tras saltarse un control rutinario en Arévalo (Ávila) y ser interceptado cerca del centro de Valladolid.

Los hechos comenzaron a las 13.30 horas después de que el detenido evadiera un control de la Guardia Civil en Arévalo sin aparente motivo. A partir de ahí, se desató una persecución a gran velocidad que involucró a varias patrullas de diferentes cuerpos de seguridad.

El vehículo se dirigió hacia Valladolid, ingresando por la VA-30 y luego accediendo a la A-62 en dirección a Salamanca. Recorrió también parte de la VA-20, se dirigió hacia la Avenida Salamanca, tomó el Puente de Juan de Austria, Paseo Zorrilla, Circular y Nicolás Salmerón, donde finalmente fue interceptado por una patrulla de la Policía Nacional que bloqueó el paso del automóvil en fuga.

A lo largo de todo este recorrido, especialmente en Valladolid, el vehículo en fuga circuló a una velocidad de más de 100 kilómetros por hora, saltando medianas y circulando por alguna acera, según fuentes cercanas a Europa Press.

El hombre fue detenido por delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria, atentado a la autoridad y daños. El arresto fue realizado por la Policía Nacional a petición de la Guardia Civil, por lo que el acusado fue llevado a las dependencias de la Comandancia del Instituto Armado en la Avenida de Soria.