24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

CyL Digital ofrecerá 196 cursos de formación en marzo.

CyL Digital ofrecerá 196 cursos de formación en marzo.

En Valladolid, el 2 de marzo, se dio a conocer que el Programa CyL Digital tiene previsto impartir 196 cursos de formación en competencias digitales durante todo el mes de marzo. Estos cursos se llevarán a cabo en los Espacios CyL Digital, dependientes de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, ubicados en las capitales de provincia de la Comunidad, así como en la red de Centros Rurales Asociados, pertenecientes a municipios del medio rural de Castilla y León.

De estos cursos, 177 serán presenciales, 138 en centros gestionados por la Consejería y 39 en centros de competencias digitales del mundo rural, mientras que los 19 restantes estarán disponibles en modalidad online, tanto de curso como de seminario.

Los ciudadanos de Castilla y León que participen en estos cursos gratuitos tendrán la oportunidad de aprender sobre diversos temas, como el uso de la aplicación Sacyl Conecta, las ventajas de contar con certificado digital para trámites electrónicos, la compra segura en línea, el manejo de la Inteligencia Artificial a través de ChatGPT, el funcionamiento de las redes sociales principales, las aplicaciones de banca online y el uso de herramientas como el DNIe, el certificado digital y el sistema Cl@ve, entre otros.

Además de los cursos, el Programa CyL Digital tiene previsto realizar un total de 21 pruebas de certificación de conocimientos digitales a través de TuCertiCyL, plataforma complementaria a la formación que busca acreditar oficialmente el nivel de competencias digitales de los participantes. Estas pruebas se llevarán a cabo en diversos lugares como el Aula de Informática de Carbajosa de la Sagrada, la Biblioteca Municipal de Santa María del Páramo, el CEPA Faustina Álvarez García de León, y los Espacios CyL Digital. Según la información proporcionada por la Junta en un comunicado recogido por Europa Press, diez pruebas serán de nivel básico y once de nivel medio.