24h Castilla y León.

24h Castilla y León.

Desarticulado un cultivo de marihuana en un establecimiento de San Esteban de Gormaz (Soria) con dos arrestados

Desarticulado un cultivo de marihuana en un establecimiento de San Esteban de Gormaz (Soria) con dos arrestados

La Guardia Civil de Soria ha realizado una importante operación contra el tráfico de drogas en la localidad soriana de San Esteban de Gormaz. Según informaron fuentes del Instituto Armado, se ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas por el cultivo de marihuana en un local dentro del casco urbano.

La investigación se inició después de recibir numerosas denuncias ciudadanas que alertaban sobre el posible uso ilícito de un establecimiento en la zona. La Guardia Civil llevó a cabo las gestiones y vigilancias oportunas, confirmando así que en el local podría haber una plantación de marihuana. Además, el local estaba conectado a un prado contiguo que, aparentemente, albergaba un invernadero.

Tras verificar que la plantación se encontraba lista para ser recolectada, se procedió a la primera detención de un hombre que abandonaba el lugar en un vehículo. Posteriormente, se arrestó a otro hombre residente en la localidad de Ágreda. Ambos individuos son considerados presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas mediante cultivo.

En el invernadero, las autoridades encontraron un armario utilizado como secadero, lleno de plantas de Cannabis Sativa con un peso aproximado de 7,2 kilogramos. También se hallaron restos vegetales de cogollos secos de marihuana que pesaban alrededor de 3,5 kilogramos, una caja fuerte con varios trozos de una sustancia vegetal prensada de color marrón, presumiblemente hachís, que alcanzaba los 150 gramos de peso, una báscula de precisión y documentos con anotaciones relacionadas con las drogas, cantidades y dinero en euros.

Según las estimaciones, el valor aproximado de las sustancias aprehendidas en el mercado ilícito asciende a unos 15.000 euros. Esta operación supone un importante golpe al tráfico de drogas en la zona y demuestra el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra este tipo de delitos.